Los negocios del futuro posterior al COVI-19

Hola, que grato volver a saber de ti. En la gran familia CEFAPCA estamos feliz de que nos hayas vuelto a elegir para mejorar tus hábitos de lectura vanguardista en estos momentos de pandemia mundial. En esta oportunidad queremos hacer un resumen de los hábitos que comúnmente el 1% del planeta utiliza desde hace algunos cientos de años y que por alguna razón no han dejado de llevarlo de generación en generación sin temor a interelacionarse con el 99% de los mortales y quedarse sin sus fortunas bien resguardadas. A continuación algunos casos que ayudarán a medir en que lugar de la humanidad nos encontramos en este momento y de allí pensar en tu próximo negocio, si será un negocio tradicional de los que ya tuvieron su tiempo hace algunos años o un negocio vanguardista del futuro.

Entender como funciona el dinero.

Lo primero que hace un ser humano de vanguardia es enseñar en casa tan pronto sea posible el valor del dinero a cambio de los servicios prestados, eso ayuda a crear una idea real de donde vienen el dinero y hacia donde va, para en base a este conocimiento programar los planes a futuros de lo que será el destino de cada infante de la familia. En cambio los pobres, bueno ellos no hablan en casa de cuanto ganan ni como se lo ganan, los niños se enteran solo cuando hay problema de falta del mismo, asociándolo con un concepto negativo y es allí donde nace la semilla que los programa a ser “pobres pero honrados” como si fuera una medalla digan de mostrarle al universo, sin querer exigirse más para salir de su sitio de confort y control de su destino (para algunos pocos) mediocre y de cualquier perdedor.

Saber diferenciar un Activo de un Pasivo.

Uno de los sueños de la mayoría de los pobres es tener dinero a manos llenas para gastar sin preocupaciones ni remordimiento por las responsabilidades cotidianas que exigen dinero para seguir a disponibilidad de nuestro alcance. El tema es que muy pocos se preocupan por saber cual es la fórmula mágica para lograr esta proeza que para el 99% del planeta se hace cuesta arriba. Pues; acá desciframos el misterio milenario desde la antigua Babilonia. “Las responsabilidades son pasivos que se comen vivo a los activos sin contemplación de nada” porque cuestan y exigen dinero a cambio y si un mortal soñador no los genera, ¿cómo podrá pagar sus anhelados lujos si no cuenta con un plan para generar activos que produzcan dinero para pagar sus responsabilidades hambrientas de ellos?.

Es normal que el 99% de los pobres del planeta cultiven hábitos tóxicos que hacen la rutina de vida y enmarcan su futuro de generación en generación

Los humanos No tienen derecho a nada y por ende si quieres dinero debes luchar por conseguirlo inteligentemente.

Esta es una verdad gigantesca que muchos se niegan a aceptar por ser amantes de las comodidades sin esfuerzo propio. Es por ello que la gran mayoría del planeta dentro de las estadística que representan a los pobres dicen inconscientemente y de miles de formas aparte de la palabra en su idioma nativo que “Los ricos tiene el deber de cuidarnos a nosotros los menos privilegiados y desamparados de la vida” y eso es lo que marca la diferencia en quienes deseas seguir siendo pobres o convertirte en rico las veces que lo desee. Es por ello que en la mayoría de los casos los hijos (refiriéndonos al otro extremo de la sociedad) de los ricos deben mantener el ritmo de la casa o el dinero de papá no llegará tan lejos y se desmoronarán en la 3ra generación.

Conectarte con otras personas constantemente.

Los ricos entendieron que utilizar una buena CRM es vital para mantener el record de probabilidades de buenos negocios encendido en alza constante, y mejor si es desde temprana edad, por ello que vemos espacios para diferentes clases sociales y otros para los que tienen y pueden, un lugar donde algunos gustan de otros más importantes que ellos y que usan de trampolín para crecer en los negocios, porque si le gustas a la gente que tiene y puede, tendrás una mejor vida de beneficios que otros ya tienen y pueden compartir contigo para que a su vez tu los compartas con los tuyos. Revisa acá algunos espacios de CRM de nuestra empresa disponibles para ti en Chat de Whatsapp y Telegram.

Deja de esperar resultados inmediato y evita el pensamiento mágico.

Un hábito común planetario de los pobres es creer que de alguna manera su suerte mejorará y lo peor del caso es que si eso sucede es por algún milagro celestial y que por alguna causa ese milagro será en abundancia y para ayer, sin saber que realmente por alguna razón divina del universo llegase a pasar (si es que pasa) lo perderían todo en menos de lo que piensan porque no saben como multiplicar el dinero usando inversiones estratégicas. Es por ello que los ricos desde niños enseñan a sus hijos juegos con resultados largos, para ejercitar el pensamiento a largo plazo, rasgo diferenciador de los ricos por excelencia.

Como crear hábitos diarios que den ventajas a la larga de nuestra vida.

Los científicos del pensamiento y el comportamiento humano coinciden con que tienes por lo mínimo 21 día para transformar un hábito y luego salir adelante en la vida. Este comportamiento normalmente es algo engorroso para algunas personas que están bien definidas en el párrafo anterior, por su costumbre mágica de que pronto vendrá el milagro financiero; es normal que el 99% de los pobres del planeta cultiven hábitos tóxicos que hacen la rutina de vida y enmarcan su futuro de generación en generación. La solución al cambio está solo en ti y en nadie más, si quieres cambiar la rutina por algo diferente, jamás lo harás haciendo siempre lo mismo que te mantiene estancado en la pobreza.

El dinero es una herramienta y muy buena.

En el párrafo inicial explicamos un poco de la idea que le inculca al pobre desde muy niño, pero está en ti reprogramar tu cerebro y aprendas el concepto real del dinero, no te cierres a no quererlo por creer que es malo y es culpable de los problemas de todos los mortales, y por ser una herramienta está disponible para quien desee utilizarla, solo que debes por lo menos leer el manual de como se usa. ¿Te haz preguntado porque para un rico el dinero son solo piezas de papel y plástico con dibujos que se utilizan para navegar por la vida?. Pues si, el dinero y todas las herramientas generadoras de activos constante son como las tijeras, la usas para cortar tela o para apuñalar un ojo a alguien, pero la decisión está en ti solo sabiendo el fin para el cual fue creado.

Aumenta los ingresos en lugar de reducir los gastos.

Para apenas sobrevivir en esta vida o hacer una fortuna, “Se necesita exactamente la misma cantidad de esfuerzo”, solo que se debe transitar por caminos diferentes. ¿Ya sabes identificar cual es el camino que estás recorriendo en este momento? Debes saber que solo se necesita el enfoque y conocimiento exacto para utilizado estratégicamente en un plan basado en finanzas positivas para respaldar ese esfuerzo utilizado, esa es la clave para tomar el camino correcto. Algunas personas creen que es casualidad que los pobres se enfocan siempre en lamentarse no poder pagar una comida en un restaurant de lujo porque no saben otra cosa más que quejarse por cualquier cosa que no puedan alcanzar y que para los ricos es común dado a que se enfocan en aumentar constantemente sus ingresos y comer en donde le sea más negocio. ¿A que se debe este hábito de los ricos? porque tienen educación financiera para aumentar sus ingresos y no de reducir sus gastos para privarse de las cosas buenas de la vida.

El conocimiento es más valioso que el dinero a largo plazo.

Al parecer para algunas personas le es extraño este mensaje o no desean entender que "Invertir en ti mismo paga los mejores dividendos" quieren ser como su ídolo influenciador y poseer su fama, su dinero y toda la suerte que este tiene, pero al parecer se les hace difícil entender que el mundo premia a los valiosos por el valor que crean para las masas y no por sus quejas de no tener oportunidades. Investiga cual es tu talento y aprende a como especializarlo para que puedas intercambiarlo por dinero solucionando una necesidad colectiva que otro hace mal o nadie ha podido hacer, puesto que a veces el conocimiento es demasiado caro como para que cualquiera pueda pagarlo, de allí nacerá tu primer negocio o intercambio como profesional.

No trabajes por dinero, haz que el dinero trabaje para ti.

Los pobres intercambian su tiempo por dinero y luego lo gastan para ir por más y es allí donde comienza la famosa carrera de la rueda de los hansters que ya muchos han identificado (cual es su rueda propia) pero aun sin poder parar de correr por temor a lo desconocido; en cambio los ricos usan el dinero que logran tener en su mano para generar más dinero y es por el enfoque que le da al mismo gracias a su educación financiera. Entonces, ¿qué se debe hacer en este caso? Bueno, sugerimos que debes estudiar y marcar la diferencia, considerando que el concepto de ingreso pasivo es clave en esta parte de la estrategia, usada para llegar a ser un nuevo millonario, claro al menos que quieras seguir siendo pobre como ahorita.

Resolver problemas es la forma más rápida de enriquecerse.

Si lograste llegar a este párrafo es que te interesa aprender a diferenciar lo que desde niño debieron enseñarte, porque una cosa es recibir un pago y otra muy diferente es hacerse rico; esta diferenciación es fundamental para dejar una herencia a tu descendencia que ya estará unida a la carrera para cuando tu faltes, pero si tus hijos o familiares al igual que tu siguen ignorando esta realidad, le tocará a la suerte de la siguiente generación intentar lo que tu hoy puedes iniciar a hacerlo. Recuerda que a los pobres se les paga por cuidar de algo, que se necesita que se haga, para producir mucho dinero, pero para su dueño, y que los ricos trabajan para generar dinero y cuando este esfuerzo disponga se le pagará a alguien para que se haga cargo de la rutina repetitiva, puesto que su dueño pasará a enfocarse a un problema mucho más grande, pero que les deje mucho más dinero.

No pierdas el tiempo en cosas que no formen parte del mundo real.

Los últimos 20 años han demostrado que las carreras de estudios de temas del pasado no se ajustan a las necesidades del mercado que transitas como exitoso, eso ya es el pasado y está en transición, los negocios del futuro se encargan de fusionar lo mejor del mundo del siglo pasado encapsulándolo en un entorno digital que permita llegar a millones de personas dispuestos a ser servidas y pagar por ello. Cualquier cosa que sea aceptado por las masas y se pueda digitalizar es un buen comienzo a una empresa del nuevo mundo.

Nosotros en @cefapca junto con el proyecto @caee queremos brindarte las herramientas que vas a necesitar en el futuro para alcanzar el éxito como empresario dueño de un negocio del futuro, puesto que si te apasiona algún tema como arte, cultura, historia, y hay una mejor forma de aprovechar el tiempo en estudiar por tu cuenta, pues no pierdas el tiempo en formalidades cuando hay infinidades de gigabit en internet que te explique como iniciar tu carrera, recuerda que la práctica hace al maestro y mientras perfeccionas tu especialidad aprovechas en paralelo también la de multiplicar el dinero que cae en tu mano por ser un solucionador de problema exitoso. Algunos especialistas coinciden en que "Estamos prestando dinero que no tenemos, a los niños que jamás podrán devolverlo, por trabajos que ya no existen. Eso es una locura, ¿verdad? eso es lo que hemos estado haciendo en los últimos 40 años".

¿Como usar una deuda buena en lugar de usar la deuda preferida por los pobres? La mala.

Tus padres probablemente no te dijeron que hay una deuda buena y una mala, en caso contrario si estás necesitando de un consejo será por razones externas en casos puntuales inyectados por la famosa frase “Exprópiese” pero si algo es cierto que la gran mayoría de los mortales del planeta no sabían y así murieron que la deuda buena te hace rico y la otra te hace más pobre de lo que ya eres, la razón principal es porque ellos no lo sabían quizás por ello nunca pudieron lograr hacer dinero, sus abuelos tal vez tampoco lo sabían, pero ahora ¿Qué harás tu con la próxima generación a tu cargo? Estudia sobre el propósito de la deuda y aprenderás a diferencia una de otra para evitarlas o amarlas en lo sucesivo. Demuestra que sabes lo que estás haciendo y que ya has tenido éxito en el pasado y todos querrán invertir en tus proyectos hasta en tu propio rascacielo en proyecto.

El 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos o la acción realizada.

Este es el famoso principio o distribución de pareto 80/20 que muchos libros hablan, pero que al parecer se nos olvida que manejamos esa información y más en estos tiempos donde abunda el tráfico de información. Los padres de los niños ricos les piden a sus hijos que no sean el mejor de su clase, solo que logren las metas con el menor de los esfuerzos, porque así les sobrará mucho tiempo para especializarse en las herramientas necesarias para el mundo real. En las empresas el 80% de los ingresos vienen del 20% de sus clientes, el resto de sus empleados hacen el 80% del trabajo y así sucesivamente. Investiga un poco más sobre esto, es genial saber sobre cualquier tema que te vaya a hacer exageradamente rico, deja la pesadez y ve por esa información y por toda la que puedas.

Tener dinero no te hace una mejor persona, solo te ayuda a resolver algunos problemas.

He visto como algunas personas exhiben riqueza en medio de un campo minado pisoteando a los cadáveres en construcción que con sus ojos hundido por la necesidad cargada en sus espalda sin el menor de los remordimientos, creyendo que son herederos de un linaje antiguo, pero también he visto a muchas personas sorprenderse cuando tratan con personas realmente ricas y descubren que son muy humildes y no arrogantes como las muy pocas que lo heredan o solo tuvieron acceso a ello por convenios de la sociedad y los villanos que administran la zona por la falta de institucionalidad que vivimos en Venezuela. Los ricos genuinos jamas olvidan sus valores de donde vienen y lo inculcan muy bien a sus hijos desde muy niños y estos los llevan de generación en generación, y es allí la clave de lo que muchos desean pero solo vive en sus mentes soñadoras. Sepa que una de las lecciones que le enseñan a niños ricos aparte de la humildad es "El dinero compra las comodidades del cuerpo, mas no la del alma".

Esperando que estas pequeñas lineas sean de su utilidad para una reingeniería del pensamiento para desechar lo que tengo y no me es útil para buscar lo que me hace falta y si me será útil apenas lo conquiste con la ayuda de lo que si tengo y controlo para multiplicar la probabilidad de éxito de llevar mi sueño a plan de negocio. Nosotros en @cefapca queremos ponernos a tu orden para cualquier cosa que necesites para emprender, solo debes escribir a mi ventana de Whatsapp y con gusto estudiaremos lo que necesitas para comenzar a cambiar tu nueva historia.

Trino Caldera

CEO de la empresa @cefapca, especialista en Marketing, comportamiento del consumidor y posicionamiento de marcas y creador de categorías estratégicas.

0 Comentarios

Agradecidos por tus comentarios

Tu dirección de email, no será publicada. Campos marcados con * son requeridos.