Proceso de Acceso a la plataforma de Marketing de MERCAIP.

Le es familiar que cuando alguien está abordando el tema de comercialización digital (mercadeo, marketing, negociaciones digitales o cualquier sinónimo que deseen utilizar) al momento de considerar una oferta o de emitir una para un cliente, los elementos a relucir son: cantidades de publicaciones mensuales, horarios utilizados, tipo de contenido a utilizar. Es normal que la naturaleza de la negociación entre un cliente y el operador de servicio digital de marketing se dé bajo estos parámetros.

Nos anclamos entre el que ofrezca mayor cantidad y al menor precio para titularlo ganador y quien recibirá el dinero de su presupuesto de marketing mes a mes; el que lleve las riendas de nuestra empresa y su imagen en el mundo digital, “casi nada la responsabilidad que estamos entregando en manos del primero que nos haga una oferta bajo estos parámetros”.

Ahora, ¿será esto totalmente beneficioso para las organizaciones o emprendimientos que buscan en la mayoría de los casos cuesta arriba no dejar morir su negocio en el mundo físico tradicional y tratar de penetrar el feroz mercado digital que es más grande de lo que su mente puede imaginar?

Usted como gerente de su emprendimiento o empresa, puede llegar a responder esta pequeña consulta básica, el ser humano al momento de reflexionar es muy sincero en el silencio del análisis subjetivo para decidir lo que más le conviene como individuo y como líder empresarial; confiamos que llegue a una respuesta satisfactoria y ajustada a la realidad.

“No podemos hacer mucho con poco, pero si podemos hacer florecer de a poco y garantizar crecimiento en el tiempo"

Nosotros en CEFAP,c.a. desde hace un poco más de 12 años antes de formalizar la firma empresarial, hemos venido estudiando a fondo todos los script que las redes sociales desde sus inicios han venido evolucionando para aumentar la seguridad y vigilancia de sus posibles puertas traseras utilizadas para aumentar el radio de apenas 1% disponible para el usuario.

La falsa ilusión que nos venden algunos operadores digitales sobre el mito de que al tener presencia digital en redes sociales ya el negocio está listo para disfrutar de las mieles del éxito y las ventas indetenibles que el mercado digital nos depara como empresas digitales ha llegado muy lejos, esto debido a los altos niveles de desinformación que presentan los emprendedores sobre el marketing digital. Pero ya eso se ha controlado en nuestra organización gracias al proceso de acceso a nuestra plataforma de marketing oficial.

A continuación conoceremos los cinco pasos que se requieren para que su negocio pase al siguiente nivel sin tantos obstáculos y con todos los beneficios que tenemos para usted y su emprendimiento comercial.

1.- El anunciante, empresario, emprendedor o afines, invierte su presupuesto mensual destinado para publicidad de su negocio.

Debes definir de cuanto es tu presupuesto mensual para invertir en la imagen digital de tu empresa, sabiendo que es una responsabilidad muy alta y que no debe ser manejada con improvisaciones y menos con basamentos teóricos arcaicos .desestimados por grandes agencias de marketing digital que operan en los Estados Unidos (país que lleva 20 años de avances en el tema que cualquier otro en el planeta) para el mundo.

No tenemos prejuicios por el monto de dicho presupuesto, dado que sabemos la situación país y queremos ser una solución de aportes a tus planes estratégicos comerciales, más que cualquier otra cosa que le cause un gasto innecesario a tu emprendimiento o empresa próxima a incursionar en el mundo digital. Esta es una oportunidad única que nadie está dispuesto a aceptarla, pero nosotros en el proyecto MercaIP brindamos para el apoyo y la construcción del sector privado y la oxigenación del mercado nacional.

Debes saber que según el monto destinado para este presupuesto totalmente definido por usted, serán igual de efectivas las metas trazadas para alcanzar el éxito, no podemos hacer mucho con poco, pero si podemos hacer florecer de a poco y garantizar crecimiento en el tiempo. Saca cuenta con cuanto cuentas y verifica si con ello puedes operar sin restricciones económicas para tus costos operativos tradicionales, en base a ello pasamos a la siguiente etapa del proceso. Obstáculo monetario superado, ahora pasar a la siguiente etapa del proceso.

2.- Acceder a la base de datos de CEFAP,C.A. (empresa master de gerenciar el proyecto mercaIP) que tiene 12 años en constante crecimiento, estratificada por nichos de mercados y localidades a nivel regional, nacional y LA según el presupuesto implementado por el contratante.

Con tu presupuesto mensual te daremos una llave de acceso a todos nuestros canales corporativos acompañado de una membresía de sugerencia como aliado vanguardista, la cual te levanta el prestigio digital de forma inmediata, gracias a nuestras buenas referencias en el mundo comercial a nivel nacional e internacional.

Contamos actualmente con más de 500.000 direcciones de emails corporativos formalmente habituados a leer nuestros boletines periódicos de perfiles con un alto nivel de poder de decisión a la hora de satisfacer una necesidad con nuestros productos y servicios. El proyecto mercaIP está en desarrollo desde hace más de 16 años, tiempo suficiente para crecer y brindar un sector del mercado sólido disponibles para ser informados de tus productos y/o servicios.

Este fragmento del universo disponible en el mundo digital a pesar de ser algo moderadamente robusto no nos impide para seguir en constante alimentación para hacerla crecer cada día más y más al servicio de su organización. Nos encargaremos de estratificar por sector y nicho de mercado cada envío de email contratado y nos encargamos de despachar una tasa de 2.000 a 5.000 emails diarios de miércoles a domingo, de los cuales pudieran acceder a la información de su empresa y formar parte de su naciente plataforma en línea construida por nuestros honorables miembros que conforman la gran familia CEFAPca.

Como verás es impredecible saber la cantidad de personas interesadas en tu marca o emprendimiento dentro de nuestra plataforma de marketing (no nos limitamos al mercado externo, no excluimos a ninguno) para que podamos sumar a tus cuentas de redes sociales la mayor cantidad de usuario fácil de convertir en clientes fieles a la marca, pero si sabemos que son muchos y que se utilizará como canal oficial alimentador de la naciente comunidad que subirá de audiencia mes a mes.

3.- El anunciante requiere tener con carácter obligatorio, canales de redes sociales y un home web oficial de aterrizaje. De no contar con estos canales obligatorios podrá apoyarse de los disponibles por el proyecto mercaIP. Que hasta cierto punto son gratuitos y financiados hasta el 90% de sus costos.

Este es un paso muy importante para trazarnos metas de desarrollo que nos garanticen el éxito de nuestra alianza comercial, si el anunciante no cuenta con algunos de estos canales nosotros podemos apoyarle a construir sus espacios en línea, es bien sabido que la gran mayoría de las herramientas se consiguen gratis y otras que requieren de presupuesto; por ejemplo:

En el caso de las redes sociales, registrar un perfil es totalmente gratis, pero antes de llegar a esta herramienta de marketing digital que muchos administran muy a la ligera, se deben realizar algunas operaciones básicas que fortalezcan las bases de la marca y garantice que esta sea perdurable en el tiempo; entre ellas, redactar una historia que dé a conocer a la marca en desarrollo, por un especialista en comunicación apelando a las emociones psicológicas de nuestro mercado para que nos elijan como parte de su entorno digital, eso es algo que genera un costo, diseñar plantillas gráficas de material audio visual es un proceso que requiere de honorarios profesionales, que en la mayoría de los casos son bien elevados.

Y así un sinfín de elementos que el anunciante normalmente desconoce, pero que son indispensables para sacar el mayor provecho a la membresía otorgada para el acceso a nuestra base de datos. Un sitio web es el paso inicial que toda marca debe tener en el mundo digital, estudios internacionales certifican esta metodología como la única que garantiza el éxito de un emprendimiento en el mundo digital, por lo que con esta herramienta y los envíos masivos de email ya estamos garantizando el camino al posicionamiento digital en la mente del consumidor. Si no cuenta con un presupuesto para este desarrollo, nosotros trabajamos en construir varios nichos de mercado para que su emprendimiento pueda tener presencia digital web, a bajos costos y en algunos casos totalmente gratuitos.

Nosotros en MERCAIP desarrollamos nuestro proceso de producción de marketing metodológicamente iniciando por una investigación de mercado según la organización que nos confíe su presupuesto mensual de publicidad y mercadeo, revisamos si tiene la misión y visión de la empresa para apegarnos a sus estrategias de crecimiento, según estos resultados desarrollamos el plan estratégico de marketing que enmarcará los lineamientos a seguir por el tiempo contratado por el cliente.

Los lineamientos enmarcados se enlistan iniciando desde la redacción de la historia de la marca, lo que el público conocerá de nuestro cliente, más que vender un producto vamos a crear empatía emocional con el ciberusuario que nos elija seguir en sus canales y redes sociales; para ello es importante tener a un equipo de diseñadores gráficos que plasmen la historia tal cual como se quiere contar y sin perder de vista el plan estratégico de marketing que será la brújula para el resto del camino para el posicionamiento de la marca.

Por último la generación de contenido por el departamento de diseño gráfico, transfiere toda la producción a los gestores de redes sociales y operadores web, los cuales sincronizarán la agenda de publicaciones según los objetivos planteados por el departamento de estrategias comerciales. Por su puesto se obvian algunos detalles por seguridad del proyecto, pero que de igual forma representan un adicional beneficioso para el aliado estratégico anunciante.

4.- Por medio de estos canales de socialización filtramos al universo del mercado deseado y los convertimos en prospectos potenciales, para luego acceder a sus necesidades de clientes.

La siguiente etapa del proceso de acceso a nuestra plataforma de marketing es el filtrado de nuestros prospectos a cliente ideal, nuestra base de datos cuenta con varios nichos de mercados y está estratificada por zonas para rendir mejores resultados. Es por ello que son obligatorios para consolidar las metas trazadas en nuestro plan de Marketing estratégico, si su empresa o emprendimiento no cuenta con suficiente nicho para convertirlos en clientes ideales nuestro equipo de certificación web se encarga de penetrar en nuevos mercado en búsqueda de prospectos que se conviertan en futuros clientes.

Ya con una membresía en nuestra plataforma de marketing, canales digitales vanguardistas para captar las emociones de nuestros branding lovers o prospectos a fanáticos de tu producto o servicio, solo debemos sentarnos a capitalizar un nuevo público que necesite de nuestra marca o empresa para satisfacer sus necesidades, acá comienzan los primeros contactos con preguntas referentes a un proceso de aprendizaje y conocimiento mutuo de quienes somos y que tenemos para nuestros clientes.

Por su puesto esto incluye un intercambio de nuestra oferta por el dinero de esta nueva audiencia que en lo sucesivo, si sabemos cómo hacer para que regrese por más, tenemos el trabajo completado según lo que les ofrecemos con nuestro servicio de posicionamiento digital. Es importante resaltar que ya son muchos los dueños de empresa y emprendedores que han utilizado esta fórmula básica en los últimos 5 años y hoy por hoy exhiben sus propias plataformas corporativas inclusive sin pertenecer a nuestra actual cartera de aliados comerciales.

5.- Canalizar el proceso de venta de nuestro nuevo mercado para lograr los objetivos planteados de incrementar nuestras ventas y generar nuevos ingresos posicionando nuestra marca en la mente del consumidor.

Es un hecho que estarás invirtiendo no solo por el manejo de tus redes sociales sin saber a dónde va tu dinero, es un hecho que estarás alimentando las bases de lo que será tu próxima plataforma digital perdurable en el tiempo y con excelentes resultados monetarios debido a las ventas que esta les genera a tu empresa.

Los procesos de ventas son siempre largos y el ratio de marketing promedio es del 0.001% de efectividad al universo en desarrollo, por lo que proyectamos según el presupuesto que se utilice para lograr llegar a miles de personas a nivel digital en el lapso de un año o 12 meses de servicio constante, alcanzar por lo menos de 100 a 250 clientes élites para cada organización que nos elija como sus operadores de marketing digital; o cuando muy deficiente o diminutivo que sea el presupuesto, unos 60 clientes que hoy en día tu negocio no tiene y que ellos no saben que existes, ni que tienes ofertas maravillosas que satisfagan sus necesidades de tener tu producto o servicio en su confort cotidiano.

Pero todo esto puede variar según el presupuesto que utilices para lograr los objetivos, es por ello que volvemos a la etapa inicial donde resaltamos que “El dinero no debe ser un impedimento para alcanzar el éxito de tu negocio” por muy poco que sea es un paso corto o largo al éxito, estarías evitando seguir estancado improvisando sin darte cuenta que es más de lo mismo sin resultados profesionales.

Cambia la vida de tu negocio y posiciónate mes a mes como lo hacen los grandes del planeta. No esperemos más y comencemos con una reunión digital vía WhatsApp haciendo “click acá”

Trino Caldera

CEO de la empresa @cefapca, especialista en Marketing, comportamiento del consumidor y posicionamiento de marcas y creador de categorías estratégicas.

0 Comentarios

Agradecidos por tus comentarios

Tu dirección de email, no será publicada. Campos marcados con * son requeridos.