Bienvenidos al Blog de CEFAPCA

El fracaso es una lección, no una sentencia  

"Cómo aprender del error para alcanzar el éxito"

Hola, tenía tiempo que no escribía para mi propia empresa, gracias a Dios los múltiples proyectos que nos ocupan son cuantificantes del placer que nos da ayudar a quien nos necesite. En este momento estamos aperturando una línea editorial para México y se me hace más fácil duplicar cada artículo siendo este el primero de varios. Por eso van a ver ambos logos en las fotos que acompañan los artículos.

Puede ampliar la información visitando el canal de CIASNIAC

Bien, comenzamos con el artículo:

¿Alguna vez has sentido la decepción de fracasar en algo que te apasionaba? ¿Has sentido que todo tu esfuerzo ha sido en vano? Si es así, debes alegrarte, déjame decirte que no estás solo. Todos los seres humanos que están enfocados en alcanzar grandes metas y más los emprendedores, experimentan la decepción en algún momento de su carrera. Algunas personas dirían que el universo los odia porque es su estado natural, que están condenados al fracaso.

Sin embargo, no hay nada más normal que intentar y fallar, este hábito en algunos casos, poco común de encontrar en el ser humano corriente, depende de cómo lo asimilemos. La diferencia podemos analizarla entre la decepción y la lección. Cuando hablamos de la lección, nos referimos a que esta nos permite crecer y mejorar. Nos enseña qué hicimos mal y cómo podemos hacerlo mejor la próxima vez.

En cambio, cuando fracasamos, no debemos decepcionarnos. Céntrate en la lección que puedes aprender de la experiencia. ¿Qué podrías haber hecho de manera diferente? ¿Qué necesitas mejorar?

Una vez que hayas aprendido la lección, estarás preparado para tener más éxito la próxima vez, tu estado de ánimo será más armonioso y estarás inspirado para intentarlo con mayor fuerza. Cada intento te dará la experticia requerida para convertirte en el mejor hasta lograrlo.

El simple hecho de aprender a manejar una bicicleta cuando niño o recuperar el andar después de un largo accidente, es un proceso que conlleva intentarlo constantemente, hasta que nuestro cerebro entienda que ya ese algo es parte de nosotros y por ende nuestra probabilidad de lograr el éxito será mucho mayor a la de ayer.

El camino del emprendimiento

El camino del emprendimiento es un camino lleno de desafíos. Está lleno de altibajos, de éxitos y fracasos. Es un camino muy diferente al de tener un empleo. Un emprendedor es un aventurero que se lanza a lo desconocido con un ímpetu inquebrantable, cargado de una pasión que lo impulsa a lograr sus objetivos.

Si quieres tener éxito en el emprendimiento, debes estar preparado para enfrentarte a la decepción. Debes estar dispuesto a aprender de tus errores y a seguir adelante, sin importar cuál es el resultado del momento, ni cual será al día siguiente.

No tengas miedo de fracasar. El fracaso es parte del proceso de aprendizaje.

Enfócate en el éxito

Aunque es importante aprender de tus errores, también es importante enfocarte en el éxito. Cuando te concentres en el éxito, tendrás más probabilidades de lograrlo. Tu mente subconsciente estará trabajando para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Así que, si estás pensando en emprender o tienes mucho tiempo haciéndolo sin lograr algún éxito resaltante hasta los momentos, no te dejes asustar por la decepción. Céntrate en la lección que puedes aprender de la experiencia y enfócate en el éxito.

Un mensaje para el lector

Si estás leyendo esto a esta altura, es porque tienes un sueño y eres de los que nunca se rinde hasta terminar lo que se propone. Tienes una idea que crees que puede cambiar el mundo y sabes que si no lo intentas no tendrás una vida tranquila hasta lograrlo.

No dejes que la decepción te impida alcanzar tu sueño. Céntrate en la lección que puedes aprender de la experiencia y enfócate en el éxito.

Conviértete en un@ devorad@r de “NO” y acumula los suficientes en el menor tiempo posible y el universo te los canjeará por un grandioso “SI” cuando menos te lo imagines.

El mundo necesita tus ideas. El mundo necesita tu pasión. No dejes que la decepción te impida cambiar el mundo.

Atentamente,

Trino Caldera

CEO Cefapca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *