Bienvenidos al Blog de CEFAPCA

Otra metáfora del marketing en Latinoamérica

¿Necesito contratar a alguien en marketing para mí negocio?

Pssss yo mismo soy. Total? es sencillo como todo, no tiene tanta ciencia y no es tan costoso como dice la gente de MERCAIP. Esta postura retórica es común en muchos emprendedores y dueños de empresas consolidadas en el mercado a punto de cerrar sus puertas, que piensan que invertir en un presupuesto mensual de mercadeo para su negocio es una pérdida de tiempo y dinero.

Acompáñame a intentar recrear de manera analógica el pensamiento de algunos emprendedores latinoamericanos que se niegan a invertir en marketing y que apuestan todo a San Instagram sólo por ser gratis.

Considerando que gran mayoría de los emprendedores latinoamericanos (seguimos con la metáfora subjetiva) desconocen que para prestar un servicio de comercialización basado en estrategias de marketing, solo se necesita tener conocimientos y habilidades con competencia en áreas como:

  • Investigación de mercado: El emprendedor dice: "Sólo debo saber cómo realizar investigaciones para comprender las necesidades y deseos de los consumidores según el modelo de negocio, eso no es nada".
  • Estrategias de marketing: "Nada más debo conocer las diferentes estrategias y tácticas para promocionar y vender productos o servicios varios, para saber cuál se amolda más a la misión corporativa de mi negocio, y ya".
  • Análisis de datos: "Que tan importante puede ser tener la capacidad de analizar datos para medir el éxito de las campañas de marketing seleccionadas y tomar decisiones en función al roce en tiempo real con el segmento involucrado? Elimina eso".
  • Comunicación: "Yo soy muy bueno y me considero muy capaz de comunicar eficazmente los mensajes de marketing a los consumidores objetivos de mi negocio" (y a otros miembros del equipo si los hay).
  • Creatividad: "Soy el mejor improvisando y me sobran habilidades creativas para desarrollar campañas de marketing innovadoras y efectivas apegadas a las necesidades y recursos disponibles por el presupuesto utilizado".
  • Dominio de tecnología: "Esto es nada, solo debo tener conocimientos de las múltiples herramientas disponibles para desarrollar un sitio web acorde a las necesidades de mi negocio, cuidando de no ser víctima de ataques DDoS y estar preparado para resolver cualquier anomalía digital de hackers malintencionados que atenten contra mi marca y el negocio como tal".
  • Actualización constante: "Además, que tan importante puede ser estar al día con las últimas tendencias y tecnologías en marketing digital y las infinidades de actualizaciones que traen consigo las redes sociales y el mundo digital en general todos los días?".

Pongamos orden en este artículo:

Amigo profesional (o aspirante) del marketing digital, si no quieres que tu cliente se vea reflejado en este artículo o Tú, amigo emprendedor, ¿no quieres sentirte protagonista de esta metáfora como los tantos que hay en Latinoamérica?, solo debes prepararte a diario, estudiar sin detenerte y ejecutar lo aprendido para conocer de primera mano los efectos causados en un negocio.

La experiencia práctica, la capacitación y formación académica en marketing son las bases fundamentales que ayudarán a desarrollar la estrategia adecuada en cada etapa del año, así tus clientes podrán confiar en ti, sabiendo que sus negocios están en buenas manos.

Nosotros en MERCAIP sumamos más de 20 años de experiencia al servicio de nuestra gran comunidad digital, ahora por la diáspora expandida en toda Latinoamérica y está al servicio de todos.

No importa el tamaño de tu empresa ni en dónde te encuentres, ¡tú también mereces tener éxito! En nuestro servicio web y marketing, no solo encontrarás las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio, sino también un equipo apasionado y comprometido que te ayudará a alcanzar tus metas.

¡Únete a nosotros y juntos haremos que tu empresa brille como nunca antes!

Equipo de Desarrollo web

Mercaip.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *